sábado, 12 de diciembre de 2009

Fundamentos básicos del Reiki

Esta terapia se fundamenta en un emisor o canal que mediante sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona, con el fin de aminorar o eliminar molestias y enfermedades; es necesario indicar que puesto que el Reiki es energía universal, los tratamientos también pueden aplicarse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.

El Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los chakras, los cuales explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia cuando uno o varios chakras estan funcionando mal o estan bloqueados provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos, por lo que es necesario dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando su proceso de recuperación.

Principios del Reiki

Según la filosofía del Reiki, el aplicar estos principios cada día de tu vida atrae bendiciones; estas simples palabras pero a veces muy difíciles de poner en práctica es la medicina espiritual de muchas enfermedades:

Solo por hoy,
no te enfades,
no te preocupes,
da gracias,
trabaja honestamente,
sé amable.

Niveles de acceso al Reiki

Para que una persona pueda tener acceso a esta energía, es necesario tomar un taller de reiki en donde se pasa por tres niveles:

- En el primer nivel: Es para todo público y dirigido por un maestro de reiki, quien se encarga, por medio de cuatro iniciaciones, de despertar los chakras o canales energéticos, permitiendo que la energía fluya a través de los asistentes convirtiéndolos en un canal capaz de darse Reiki a si mismo y a los demás.

- Segundo nivel: A este se llega después de haber vivido y practicado ampliamente el primer cambio de conciencia. En este nivel se conoce la curación a distancia, a los animales, a los objetos, a los lugares, a las situaciones, etc., y también se aprenden los tres símbolos de gran poder, el karma terapéutico y el contacto con nuestros guías espirituales.

- Tercer nivel: Se obtiene el grado de maestro de Reiki, por lo que ya se es capaz de iniciar a otros. Este nivel requiere mayor tiempo de preparación de conciencia, siguiendo los pasos del Maestro de Reiki.

Entre un nivel y otro se siguen 21 días de purificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario